Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscal procesa a López Meneses por resguardo irregular de su vivienda

RPP
RPP

La fiscal Norah Córdova también formalizó investigación preparatoria contra el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca y 16 jefes PNP en actividad y retiro

La fiscal Norah Córdova Alcántara formalizó una investigación preparatoria contra Óscar López Meneses, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca y 16 jefes de la Policía Nacional en actividad y retiro, por el irregular  resguardo policial a la casa del exoperador de Vladimiro Montesisnos.

Tras casi un año de investigaciones, la magistrada resolvió acusarlos del delito de peculado de uso, por usar sus cargos para disponer la vigilancia y protección de la casa de López Meneses como si fuera la vivienda del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi.

La investigación, que fue formalizada ante el Juzgado Penal nacional de Investigación Preparatoria, incluye la acusación de seis de los inculpados, por los delitos de falsedad ideológica debido a que registraron información falsa en un documento oficial con el objetico de lograr el resguardo policial.

COMPARECENCIA RESTRINGIDA PARA LÓPEZ MENESES

La representante del Ministerio Público, también solicitó, mediante otro documento, que se dicte mandato de comparecencia restringida para López Meneses por peligro de fuga y que se le imponga una caución o fianza de 500 mil soles e impedimento para viajar fuera de Lima. Asimismo, pidió, que el acusado se presente ante la fiscalía una vez al mes para reportar sus actividades.

Según Córdova hay evidencias que indican que López Meneses planificó e hizo ejecutar un servicio policial de resguardo a su casa ubicada en un condominio de la calle Batallón Libres de Trujillo- Surco, abusando de sus lazos de amistad con jefes de la PNP y el alcalde de Surco.

Al respecto, detalla que el exoperador montesinista dirigió, mediantes llamadas telefónicas, a las patrullas policiales sobre la forma en que debían realizar el servicio de resguardo

Finalmente, la fiscal, informa en un tercer documento, que la investigación iniciada a los almirantes José Cueto y Ricardo Howel Ballena, al general PNP Sergio Monar y al coronel Walter Arrué, fue archivada por no haber pruebas contra ellos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA