La opinión fiscal quedó en poder de la Primera Sala para Reos en Cárcel que decidirá si reduce o no la pena impuesta al chofer que causó la muerte del fotógrafo.
El Ministerio Público se mostró a favor de que se ratifique la condena de 13 años de prisión que se le impuso a Weimer Huamán Sánchez, chofer de una combi de la empresa Orión, por atropellar y ocasionar la muerte del fotógrafo Ivo Dutra en agosto del año 2011.
La Sétima Fiscalía Superior Penal de Lima desestimó así el recurso que presentó la defensa legal de Huamán Sánchez para aminorar la pena que le impuso el 28° Juzgado Penal para Reos en Cárcel al hallarlo responsable del delito de homicidio simple.
Asimismo, la instancia fiscal pidió que se incremente de 150 a 250 mil nuevos soles, el monto que Huamán Sánchez deba abonar a los deudos directos del fallecido fotógrafo como reparación civil en forma solidaria con la empresa Orión, tercero responsable en este caso.
La opinión fiscal se encuentra en poder de la Primera Sala para Reos en Cárcel que esta mañana evaluó y dejó al voto el pedido planteado por la defensa legal del condenado chofer para que se le reduzca su condena, argumentando que nunca tuvo intención de ocasionar la muerte de Dutra.
Comparte esta noticia