Fiscalía denuncia penalmente a Maribel Velarde

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal Juan Mendoza señaló que si se comprueba que la bailarina blanqueó dinero del narcotráfico podría afrontar una pena mínima de 25 años de prisión.
Lima
00:00

El fiscal Juan Mendoza Abarca, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, informó que su despacho ha denunciado penalmente a la bailarina Maribel Velarde por el presunto delito de lavado de activos agravado.

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal aclaró que ahora depende del Poder Judicial si abre proceso o, de lo contrario, se pronuncia por un no a lugar de la denuncia, en la que también está involucrada la hermana de la vedette.

"Si apertura proceso, (el Poder Judicial) también determinará la situación jurídica de los denunciados. Es decir, si pasan con mandato de detención o comparecencia", explicó.

Mendoza Abarca refirió, además, que si se comprueba que la bailarina blanqueó dinero del narcotráfico podría afrontar una pena mínima de 25 años de prisión.

"Si se logra determinar que estos fondos ilícitos provienen de otros delitos, o sea, delitos comunes, la pena conminada es no menor de ocho ni mayor de 12 años (de prisión)", acotó.