Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fiscalía inició investigación preliminar por el presunto delito de tortura contra alumnos del colegio Leoncio Prado

Fiscalía dispuso que dicha institución remita los nombres de los estudiantes afectados, así como  el del profesor, instructor o cadete responsable de la sanción impuesta a los menores.
Fiscalía dispuso que dicha institución remita los nombres de los estudiantes afectados, así como el del profesor, instructor o cadete responsable de la sanción impuesta a los menores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

Alumnos del colegio militar Leoncio Prado habrían sido obligados a formar desnudos en el patio de la institución durante la noche del jueves.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el presunto delito de tortura contra estudiantes del colegio militar Leoncio Prado

A fin de recabar toda la información posible para esclarecer lo ocurrido, se dispuso, además, que la institución educativa remita los nombres de los estudiantes que fueron obligados a formarse desnudos en el patio durante la noche del jueves  y por espacio de 20 minutos. 
 
De igual modo, se pidió conocer la identidad del profesor, instructor o cadete responsable de la medida impuesta a los menores. 

El Ministerio de Defensa (Mindef), tras lo sucedido, condenó el atentado contra la integridad de los alumnos y ordenó relevar al director del colegio militar Leoncio Prado, el coronel EP Nerio Gálvez Ñahuis.

"El Mindef deplora firmemente esta práctica que no solo va en desmedro de los principios y valores militares, sino que atenta contra la protección constitucional que asiste a los menores de edad", anunció el sector.


Realizarán investigaciones internas 

El centro educativo, por su parte, anunció que iniciará investigaciones internas a fin de dar con los culpables del abuso contra los estudiantes.

"El Ejército del Perú realiza denodados esfuerzos, desde hace más de dos décadas, para erradicar este tipo de prácticas que no están contempladas en ninguna de sus directrices ni directivas. Es una situación completamente anómala contra la cual se hacen los esfuerzos y se actuará de manera rápida para encontrar responsabilidades", manifestó el vocero del colegio militar, el general de brigada Carlos Rincón

Precisó, además, que los cadetes afectados pasaron por exámenes médicos para conocer su estado de salud. 

"La reacción por parte del cuerpo médico del colegio militar, al tomar conocimiento de los hechos, fue realizar exámenes médicos y psicológicos a los cadetes para determinar si hubo alguna afectación. Hasta el momento, todos, en la parte física, se encuentran bien de salud", indicó. 

"El departamento de comunicaciones del colegio ha tomado contacto con los padres de familia para poder expresar la posición de rechazo a este tipo de prácticas", agregó.  

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA