La 57 Fiscalía Penal de Lima abrió investigación contra la alcaldesa de Lima por los delitos de abuso de autoridad, falsedad ideológica, falsedad genérica y estafa.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, afronta una investigación por los delitos de abuso de autoridad, falsedad ideológica, falsedad genérica y estafa, por la venta de inmuebles de la Beneficencia de Lima, en el 2011.
El titular de la 57 Fiscalía Penal de Lima, Carlos Sáenz Quiroz, iniciará las diligencias en los próximos días, las mismas que están referidas a la venta que la burgomaestre realizó presuntamente a sola firma, sin subasta pública y sin acuerdo de Concejo de Regidores.
Según el documento fiscal al que tuvo acceso Correo, Villarán habría violado el artículo 59 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
El diario refiere que la autoridad edil habría vendido los tres inmuebles a los comerciantes del grupo empresarial La Zona, ubicado en el Centro de Lima, a 3,5 millones de dólares, cuando estarían avaluados en cerca a los 30 millones de dólares.
Comparte esta noticia