La Fiscal Superior Penal Miriam Zully Riveros Castellares, llegó a esta conclusión luego de un exhaustivo estudio de las pruebas del caso del asesinato de la joven Stephany Tatiana Flores Ramírez.
La Novena Fiscalía Superior Penal Especializada en Reos en Cárcel formuló acusación contra el ciudadano de nacionalidad holandesa Joran Andreas Petrus Van Der Sloot, asesino confeso de Stephany Flores, por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio calificado) y hurto simple, por lo que solicitó se le condene a 30 años de pena privativa de libertad.
Asimismo, se sustentó que debe imponérsele el pago de una reparación civil ascendente a 200 mil nuevos soles en favor de los herederos legales de la agraviada.
A esta conclusión llegó la Fiscal Superior Penal Miriam Zully Riveros Castellares, quien luego de una pormenorizada investigación determinó que hay mérito para que el caso pase a juicio oral.
Además, fueron denunciados los ciudadanos Jhon William Aparcana Pisconte, John Oswaldo Aparcana Pisconte y Carlos Alberto Euribe Pretil, quienes fueron los conductores de los vehículos utilizados por Van Der Sloot para intentar fugar.
A ellos se les atribuye el delito contra la administración de justicia, contra la función jurisdiccional por encubrimiento personal en agravio del Estado. La Fiscal solicitó en su contra 5 años de pena privativa de libertad y el pago de cinco mil nuevos soles como reparación civil.
Como se recuerda, la joven Sthefany Tatiana Flores Ramírez (21) fue hallada muerta el 2 de junio del año pasado en una habitación del hotel Tac de Miraflores. La familia de la fallecida dijo que Joran Van Der Sloot (22) fue la última persona que estuvo con ella antes de su muerte.
Comparte esta noticia