Angelo Espinoza ha señalado que “no tiene miedo de afrontar cualquier proceso judicial”.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias "Renzito", detenido por sus presuntos vínculos con Gerald Oropeza, investigado por lavado de activos y presuntos vínculos con el narcotráfico.
La Segunda Sala Penal Nacional tomó la decisión tras más de cinco horas de audiencia, en la que también determinó prisión para los otros detenidos, entre los que se encuentran el padre de Renzito, Luis Miguel Espinoza Oroche; su hermano, Carlos Espinoza; Carlos Francisco Franco, Gian Pierre Quito Fiestas y Juan Villar Candia.
Angelo Espinoza, y los otros sujetos fueron llevados a la carceleta de Palacio de Justicia para luego ser trasladados a un penal.
Antes de la decisión judicial Angelo Renzo Espinoza dijo que su detención es “una cortina de humo” y que “no tiene miedo de afrontar cualquier proceso judicial”.
“Renzito” y otras ocho personas fueron arrestados en dos departamentos de San Borja. La Policía Nacional los acusa de integrar una organización delictiva que facilitaba el traslado de droga, principalmente cocaína, por el puerto del Callao.
Comparte esta noticia