El candidato presidencial por el partido Orden, Ántero Flores-Aráoz expresó que busca impulsar una reforma para delincuentes que cometan delitos graves.
El candidato presidencial por el partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, prometió hoy que de ganar las elecciones impulsará una reforma para que todos quienes cometan delitos graves reciban cadena perpetua.
Según dijo, se trata de una medida disuasiva que planteará en el marco de su campaña electoral, la cual se centrará en ofrecer a todos mayor seguridad, tanto para sus familias como a su patrimonio.
“Los peruanos estamos cansados de que nos quiten lo que con tanto esfuerzo hemos logrado. Las extorsiones, los robos a gran escala no nos dejan en paz. Incluso tenemos temor de que nuestros hijos no lleguen a casa, porque pueden ser víctimas de la violencia”, comentó.
Según dijo, ha logrado formar un equipo que ha planificado estrategias para combatir la delincuencia y destacó la presencia de Dardo López-Dolz, Humberto Catter, y generales de la Policía en retiro que han orientado el plan de Seguridad Ciudadana de su partido.
Entre otras cosas, propuestas mencionó como el castigo severo a la extorsión desde las cárceles y el sicariato juvenil, el cierre de los mercados de artículos robados como celulares, autopartes y armas, que no hacen otra cosa que rentabilizar el robo, y mejoramiento del equipamiento de la Policía y la organización de la ciudadanía para combatir la delincuencia menor.
Andina
Comparte esta noticia