Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Flores-Aráoz propone cadena perpetua para autores de delitos graves

Andina
Andina

El candidato presidencial por el partido Orden, Ántero Flores-Aráoz expresó que busca impulsar una reforma para delincuentes que cometan delitos graves.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato presidencial por el partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, prometió hoy que de ganar las elecciones impulsará una reforma para que todos quienes cometan delitos graves reciban cadena perpetua.

Según dijo, se trata de una medida disuasiva que planteará en el marco de su campaña electoral, la cual se centrará en ofrecer a todos mayor seguridad, tanto para sus familias como a su patrimonio.

“Los peruanos estamos cansados de que nos quiten lo que con tanto esfuerzo hemos logrado. Las extorsiones, los robos a gran escala no nos dejan en paz. Incluso tenemos temor de que nuestros hijos no lleguen a casa, porque pueden ser víctimas de la violencia”, comentó. 

Según dijo, ha logrado formar un equipo que ha planificado estrategias para combatir la delincuencia y destacó la presencia de Dardo López-Dolz, Humberto Catter, y generales de la Policía en retiro que han orientado el plan de Seguridad Ciudadana de su partido.

Entre otras cosas, propuestas mencionó como el castigo severo a la extorsión desde las cárceles y el sicariato juvenil,  el cierre de los mercados de artículos robados como celulares, autopartes y armas, que no hacen otra cosa que rentabilizar el robo, y mejoramiento del equipamiento de la Policía y la organización de la ciudadanía para combatir la delincuencia menor.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA