Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP04 | T1 | Criando desde el vientre: Estimulación prenatal con Fernando Díaz y Gustavo Rivara | PAPÁ LAB
EP 4 • 33:30
Dentro del bloque
EP66 | T3 | Tarjetas Cripto
EP 66 • 43:39
RPP Data
¿Por qué no se regula el servicio de taxi por aplicativo en el Perú?
EP 190 • 04:08

Fonavistas ya pueden descargar formularios para proceso de inscripción

La comisión ad hoc que se encarga de la devolución del Fonavi dispuso formularios para la inscripción. Los documentos se pueden descargar desde la página web www.comisionfonavi.pe.

La comisión ad hoc encargada de la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) dispuso en su página web la descarga de dos formularios para que los fonavistas se familiaricen con los cuestionarios y pueden inscribirse en forma adecuada.

En su portal www.comisionfonavi.pe se pone a disposición los formularios No. 1 y No. 2,  los cuales recogerán información sobre los contribuyentes al mencionado fondo.

El formulario No. 1, por ejemplo, pide los datos personales del fonavista, su historia laboral del período julio 1979 – agosto 1998, el nombre de la empresa o empresas en que laboró, período de tiempo de trabajo y estado de jubilación.

La comisión ad hoc sugiere imprimir la hoja de inscripción y organizar con cuidado información requerida, especialmente a lo relativo a la historia laboral, para cuando se inicie el proceso de registro.

El formulario No. 2 está dirigido a las instituciones públicas y privadas que desarrollaron actividades en el período de aportaciones al Fonavi.

En ese formulario se pide información del empleador y del trabajador, y datos sobre las remuneraciones correspondientes al periodo julio 1979 – agosto 1998.

En su oportunidad, previo comunicado, la comisión ad hoc solicitará a las instituciones procesar la información de sus aportes según la estructura establecida en ficha de registro.

La comisión ad hoc desde el viernes pasado puso a disposición del público en general su página web, en la cual se encontrará toda la información que requieran los fonavistas sobre la parte normativa y los procedimientos que se llevarán a cabo.

Precisó que si bien en la web se pone a disposición los formularios No. 1 y N. 2, esto no significa que el proceso de inscripción se haya iniciado.

Su publicación se efectúa a fin de que los fonavistas se familiaricen con ellos, y una vez abierto el proceso de inscripción, este sea efectuado de manera adecuada.

Precisamente, en un comunicado que aparece en la página web de la Comisión Fonavi, se informa que el proceso de inscripción se iniciará en la cuarta semana de marzo próximo.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA