Formas de amar: Hombres y mujeres no aman igual

Según los especialistas en conductas humanas, los hombres y las mujeres viven el amor y el romance de un modo totalmente distinto.
EFE

Para el doctor Fernando Maestre, psicoanalista, una de las razones por las cuales la forma de amar de la mujer se diferencia de la del hombre se debe a que la mujer tiene más de una forma de sentirse amada y realizar su vida sexual.

El cuerpo de la mujer pose una doble zona erógena genital compuesta por el clítoris y la vagina, mientras que el hombre solo tiene una zona erógena genital que es el pene.

Por otro lado, la mujer antes de tener el coito necesita sentirse amada por el hecho de ser biológicamente distinta. La mujer posee dentro de su aparato reproductor ovarios y útero y este hecho la predispone a tener como objetivo final procrear bebés.

El hombre por su parte no tiene la necesidad de concebir hijos. Es por eso que en el caso de la mujer, todo proyecto de amor pasa por querer formar una familia, tener bebés y/o estar juntos para siempre. En cambio para el hombre el coito no necesariamente tiene como objeto procrear sino tener placer.

Sin embargo, cada vez hay más mujeres que hay aprendido a lo largo del tiempo tener un comportamiento parecido al del hombre. Es por eso que las mujeres cada vez suelen separar más el sexo del amor.

Otro punto, el erotismo en la mujer empieza por las caricias, las manifestaciones afectivas y por último la penetración. Es por eso que a las mujeres les gusta tanto el contacto previo al coito. Esto se debe a que en las carias previas el clítoris se suele estimular más.

Por su parte, el hombre prefiere ir de frente a la penetración, pues su única zona erógena genital importante es el pene, el cual se estimula al practicar un penetración. 

No obstante, hay casos en que los hombres sí aprecian las carias, pero esto es solo si lo han aprendido de una mujer.

¿Qué otras diferencias hay en la forma de amar entre los hombres y la mujeres? Descúbrelo hoy en Era Tabú con el Dr. Fernando Maestre. 

**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.

****************

No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

(LEA MÁS: Noticias de Era Tabú)