Formulan llamado a alcalde de San Isidro para trabajar por sus vecinos

Los vecinos no pueden ser abandonados mientras sus Municipalidades discuten por sus límites, expresó el alcalde de Magdalena Francis Allison.

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, confirmó que su comuna ejecuta  obras de mejoramiento entre las cuadras 22 y 23 de la Av. Javier Prado, en una zona que pertenece a su distrito.

Allison informó que su comuna distrital realiza obras para solucionar los problemas existentes en ese tramo desde hace años, donde habían hasta 12 grandes huecos que generaban malestar y peligro para los vecinos, por lo que se vienen rehabilitando 800 m2 de pistas. 

Con referencia a la discrepancia de límites existente con San Isidro, Francis Allison hizo un llamado al alcalde de ese distrito para seguir trabajando por los vecinos mientras se soluciona ese problema.

"Los vecinos no pueden ser abandonados mientras sus Municipalidades discuten por sus límites. Invoco al alcalde Cantella a que sigamos trabajando por ellos hasta que se encuentre una solución definitiva al tema", manifestó el alcalde de Magdalena.

Allison informó que la comisión técnica ad hoc de límites de la Municipalidad Metropolitana de Lima del año 1997, y refrendada por otra comisión el 2000, confirmó que el límite entre Magdalena y San Isidro es la avenida Salaverry.

"La mayoría de vecinos y principales tiendas o comercios de la zona como Vivanda, Pharmax, Inkafarma, EDO Sushi Bar, Discamec, Osinerming, Sunass, Banco de Crédito, Banco Continental, ScotiaBank, Banco HSBC, Radio Shack, Decor Center, La Baguette, Panadería San Antonio, y restaurante José Antonio, tributan y forman parte de Magdalena; por lo que constituye una obligación de nuestra municipalidad ofrecerles más servicios y una mejor calidad de vida", detalló su alcalde.

NORMAS LEGALES

De conformidad a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú en concordancia con la Ley Nº 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial, únicamente mediante un dispositivo legal emitido por el Congreso de la República se pueden crear los distritos y las demarcaciones territoriales de los mismos, 

Por tanto, teniendo en cuenta que mediante la Ley Nº 4101 del año 19320, se creó el distrito de Magdalena del Mar; y, posteriormente, mediante Decreto Ley Nº 7113 del año 1931, se creó el distrito de San Isidro, se ha establecido mediante dichas normas la demarcación territorial de ambos distritos. Adicionalmente, la Comisión  Ad Hoc de Límites  de la  Municipalidad  Metropolitana de Lima del año 1997, refrendada en el año 2000 por otra Comisión Especial de Límites de la misma entidad, fijó que el límite entre los distritos de Magdalena del Mar y San Isidro, era el eje de la Av. Salaverry