Foto de niño migrante ahogado genera indignación

Al menos once refugiados sirios murieron al intentar alcanzar la isla griega de Kos desde la costa de Turquía en dos barcas.
EFE

Al menos once refugiados sirios han muerto ahogados esta madrugada al intentar alcanzar la isla griega de Kos desde la costa de Turquía en dos barcas, informa el diario turco Hürriyet en su edición digital.

Del hecho, se ha viralizado en las redes sociales una fotografía de unas de las víctimas, un niño de no más de tres años que yace sobre una playa.

La foto está siendo compartida con el hashtag ‪#‎kiyiyavuraninsanlik‬, que se puede traducir como “la humanidad se estrella contra la costa”.

Entre enero y julio, las patrullas turcas salvaron a 20.165 refugiados indocumentados en 629 operaciones en las aguas turcas del Egeo, y detuvieron a 42 personas por tráfico ilícito de personas.

Los refugiados suelen pagar entre 900 y 1.200 euros para una plaza en una lancha neumática que los lleve a una de las cercanas islas griegas, pero los naufragios son frecuentes porque a los traficantes "les da igual si se mueren o no", según han afirmado a Efe personas que han realizado este viaje.

Con información de EFE