Fotógrafo Ivo Dutra falleció anoche tras permanecer seis días en coma

Reportero gráfico fue atropellado el sábado pasado por una unidad de transporte que no respetó la luz roja en el cruce de las avenidas Pershing y Gregorio Escobedo en Jesús María.
Lima
00:00
Facebook Ivo Dutra

Lamentablemente, el fotógrafo Ivo Dutra falleció anoche aproximadamente a las 22:00 horas tras permanecer por seis días en coma en la Clínica San Felipe, confirmó el periodista César Hildebrandt, director de “Hildebrandt en sus trece”.

El joven reportero gráfico de 25 años que trabajaba hace un año en dicho semanario fue atropellado el sábado 06 de agosto en el cruce de las avenidas Pershing y Gregorio Escobedo en Jesús María por un chofer que no respetó la luz roja.

Dicen que estaban haciendo carrera en esta línea, entre buses de la empresa Orión, y que el atropellador pasó una luz roja por la margen izquierda. El fotógrafo no pudo verlo porque otro microbus le ocultaba la visión y a una velocidad que no puede haber sido menor a unos 70 km/h lo atropelló a Ivo Dutra. Lo lanzó 15 metros y le destrozó la cabeza. Llegó en un shock, en coma y desde el comienzo los médicos dieron poquísimas esperanzas de su recuperación ”, dijo Hildebrandt a RPP Noticias.

El chofer Weimer Huamán Sánchez de 25 años, responsable de la muerte del fotógrafo, solo cumplió doce horas en una celda y  dejó una disculpa por su crimen, agregó.

“Esto no es un atropello porque un atropello es un accidente. Es, digamos, fruto del azar y del destino. Esto es un homicidio, esto es un asesinato. Pero en Lima ya nos hemos acostumbrado a que los microbuseros tengan un estatuto especial en un marco de salvajismo generalizado”, añadió.

Ivo era un free lance, era un chico muy querido, muy entrañable, muy próximo emocionalmente”, sentenció.