Los ministros José Huertas (Defensa) y Mauro Medina (Interior) recibieron con honores este domingo los restos del suboficial de la Fuerza Aérea del Perú, Elmer Quispe Ríos, quien fue abatido durante un enfrentamiento con terroristas en el Vraem.

De la ceremonia realizada en el Grupo Aéreo N° 8 también participaron el jefe del Comando de la Fuerzas Armadas, además de Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas, quienes lamentaron autoridades lamentaron pérdida de Quispe Ríos, Suboficial de Tercera de la Fuerza Aérea del Perú.

Apoyo a familiares

Los familiares del suboficial, a quienes las autoridades asistieron en todo momento, recibieron las condolencias de los compañeros del militar, quien fue abatido el último jueves en el distrito ayacuchano de Canayre, luego de que se registrara un enfrentamiento entre las Fuerzas Especiales y un grupo de terroristas.

El cuerpo del suboficial no pudo ser retirado a las condiciones climatológicas y recién pudo ser trasladado el último sábado en helicóptero desde la zona de operaciones hasta la base de Pichari, donde realizaron las diligencias correspondientes para que el día de mañana sea llevado a Lima.

Despedida

A través de su cuenta en Twitter el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas compartió un mensaje de despedida a su compañero. “Fuimos contigo y regresaremos contigo, porque a un hermano jamás se le abandona ¡Somos tus Fuerzas Armadas!”. Desde la Policía Nacional también compartieron un mensaje para el suboficial.

¿Qué opinas?