La Marina de Guerra encontró más de 300 kilos de marihuana flotando en mar de Cañete

El cargamento valorizado en 2 millones de dólares estaba equipado con flotadores y fue encontrado en un operativo conjunto de la Marina y la Policía.

La Marina de Guerra encontró este viernes más de 350 kilos de marihuana flotando en el océano Pacífico, a unos 254 kilómetros de la costa de Cañete.

A través de un comunicado detallaron que el operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, junto con la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del  Perú. La droga había sido empaquetada en seis sacos de polietileno que fueron encontrados por la patrulla marítima ‘Río Pativilca’.

Los sacos fueron sellados y adaptados con flotadores y un dispositivo rastreador para permitir su ubicación por los narcotraficantes. Al respecto, desde la Marina explicaron que esta modalidad evidencia un incremento de sofisticación en el rastreo de droga por las organizaciones de narcotráfico.

Entrega y operativo

La droga fue entregada a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas. Allí determinaron que los sacos contenían 263 paquetes con un peso total de 350,4 kilos de marihuana tipo ‘cripy’ (Cannabis Sativa), con un valor aproximado de US$ 2 millones en el extranjero.

Comentaron que el operativo permitió completar una acción de lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el mar. Precisaron además que hubo cooperación internacional, medios de inteligencia naval y diversas unidades como patrulleras marítimas y aeronaves de exploración de la Armada.

"La Marina de Guerra, reitera su compromiso de seguir trabajando con las diferentes agencias con la finalidad de optimizar la lucha contra las actividades ilícitas en el mar", culmina el comunicado.

¿Qué opinas?