Ministro galo de Exteriores, Alain Juppé, informó que Roméo Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena ´France 24´, fue secuestrado durante enfrentamiento.
El periodista francés desaparecido en Colombia durante un enfrentamiento entre el Ejército colombiano y la guerrilla de las FARC ha sido secuestrado, indicó hoy el ministro galo de Exteriores, Alain Juppé.
Roméo Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena francesa "France 24" y del diario "Le Figaro", "fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las fuerzas colombianas y las FARC" y "ha sido hecho prisionero", indicó Juppé en Lyon, donde participó en un mitin de la campaña para las presidenciales galas.
El jefe de la diplomacia francesa aseguró que el centro de crisis de su Ministerio trabaja en el asunto "en cooperación con las autoridades colombianas".
Langlois, de 35 años, es el último de los desaparecidos durante el tiroteo de ayer, sábado, en el departamento de Caquetá, que no ha sido encontrado.
El periodista viajó en un helicóptero del Ejército colombiano a la región de Caquetá para elaborar un reportaje sobre las operaciones contra el narcotráfico.
El aparato aterrizó en un campo minado y fue atacado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a lo que le siguió un tiroteo.
Tres soldados y un policía murieron, mientras que otros cuatro militares, un agente más y el periodista francés se encuentran desaparecidos.
Los soldados y el policía fueron encontrados posteriormente, según el Ejército colombiano.
Langlois vivía en Colombia desde hace unos diez años y desde 2006 colaboraba con "France 24", según la cadena de televisión.
"Sabemos que es una región peligrosa. Estamos inquietos pero tenemos confianza en Roméo, que conoce bien la zona y que tiene mucha experiencia", indicó la directora de la redacción, Nahida Nakad.
Mostró su esperanza de que se encuentre "sano y salvo" y señaló que están en contacto con su familia.
EFE
Comparte esta noticia