Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Francia: Seis de cada diez ciudadanos no quieren el regreso de Sarkozy

AFP
AFP

El ex jefe del Estado compareció ayer ante los medios para asegurar que los cargos que se le achacan por corrupción activa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Seis de cada diez franceses se muestran contrarios a una posible vuelta del expresidente Nicolas Sarkozy a la política, mientras que una mayoría de los simpatizantes de la UMP le mantiene su apoyo pese a la imputación, indica un sondeo difundido hoy.

La encuesta, realizada antes de que el ex jefe del Estado se dijera anoche en televisión víctima de una instrumentalización política de parte de la Justicia, revela que solo un 33 % de las 1.012 personas preguntadas quieren su regreso.

Entre los afines a la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), en cambio, un 72 % desean verle de nuevo en activo, frente al 26 % que, según el instituto CSA, prefieren que no vuelva a presentarse candidato.

Otro sondeo, efectuado también en la noche del martes y publicado en este caso por el diario "Le Parisien", revela que un 63 % de los encuestados cree que se le ha tratado como a cualquier otro justiciable, porcentaje que en el caso de los simpatizantes de la UMP se reduce al 20 %.

Para una de cada cuatro personas que se dicen de derechas, Sarkozy sigue siendo el preferido para situarse al frente de la UMP, partido que le llevó al Elíseo en 2007 y que el próximo noviembre elige a su presidente.

El ex jefe del Estado compareció ayer ante los medios para asegurar que los cargos que se le achacan por corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional son "grotescos", y que nunca ha cometido actividades contrarias a la ley.

Asimismo, no cerró su posible regreso, al asegurar que tomará la decisión a finales de agosto o principios de septiembre, y que no es alguien que "se desaliente ante las manipulaciones políticas".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA