En Ampliación de Noticias, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, explicó que se trata de una primera etapa donde se iluminará con luz LED a un tercio del distrito.
El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison Oyague, anunció este sábado, 11 de febrero, que su gestión ha suscrito un convenio con Enel para cambiar la iluminación del distrito a luz LED.
En Ampliación de Noticias, el burgomaestre explicó que, en esta primera etapa, se tiene previsto la instalación de luz LED a un tercio de Magdalena, lo que convertiría al distrito -resaltó- en el mejor iluminado de la ciudad de Lima.
“Hemos firmado convenio con Enel para cambiar a luz led a un tercio de Magdalena del Mar. Con esa acción, en esta primera etapa estamos convirtiendo a Magdalena en el distrito mejor iluminado de todo Lima”, precisó.
De culminarse las etapas restantes, Allison Oyague dijo que su distrito se convertirá “en el mejor iluminado del Perú”.
“[El plan] tiene que ver con la falta de seguridad ciudadana y dar condiciones adecuadas para que nuestros vecinos se sientan seguros y los delincuentes se sientan inseguros”, aseveró.
Magdalena ha clausurado doce prostíbulos que operaban en el distrito
De otro lado, la autoridad distrital informó que, en lo que va de los operativos ejecutados por su gestión, se han encontrado 30 prostíbulos que operaban en el distrito bajo la fachada de “centros de masajes”. Así, detalló que se ha clausurado un total de doce de estos establecimientos.
“Hemos encontrado, lamentablemente, más de 30 prostíbulos que antes no existían en Magdalena. Hemos cerrado cerca de 12 y seguimos cerrando estos aparentes salones de masaje, que son otra cosa y nos traen a gente de mal vivir a la zona”, indicó.
Allison enfatizó que se dispuso la clausura de los establecimientos al remarcar que muchas veces el proxenetismo está ligado al sicariato.
“Claramente, en el proxenetismo hay sicariato y no queremos nada de eso en Magdalena del Mar. Entonces, sacamos a patadas de Magdalena a todas aquellas actividades que malogran la paz y la tranquilidad de la comunidad, como; por ejemplo, las cantinas y las discotecas”, apuntó.
Comparte esta noticia