El alcalde de Magdalena asegura que han armado "una tormenta llena de mentiras, de difamaciones y calumnias".
El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, aseguró que en su distrito "no se están matando árboles", y de esa forma negó que exista una tala desproporcionada para dar lugar a los trabajos de ensanchamiento de la cuadra 9 del jirón Félix Dibos.
Acerca de los altercados ocurrido en la víspera entre personal de serenazgo y vecinos, explicó que los árboles estaban siendo trasladados “vivos” en grúas, para luego ser trasplantados.
"Los árboles no se matan con grúas, se matan con sierras. Había una grúa porque el árbol iba a ser llevado vivo...se podan y luego se trasplantan", dijo en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso de la República.
Allison sí reconoció que al inicio hubo errores en los trabajos de la ampliación de la citada vía.
"No se están matando árboles, el jardinero de Magdalena por error mató dos árboles jóvenes, y por eso hemos plantado 56. El escándalo, insultos y golpes (en alusión a lo ocurrido el lunes) son vergonzosos y lamentables", manifestó.
No se presentó a comisión del Congreso
El burgomaestre también dijo que personal de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio del Ambiente y hasta congresistas se equivocan y "no conocen la ley", pues dicen que ha incumplido con pedir el permiso respectivo a la Municipalidad de Lima, cuando la ordenanza 1852, que supuestamente así lo exige, no está reglamentada.
"Han armado una tormenta en un vaso con agua, una tormenta llena de mentiras, de difamaciones y calumnias, en la que han participado vergonzosamente instituciones como la Defensoría del Pueblo", afirmó.
Allison dijo que este martes en la mañana no se presentó ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, que preside la legisladora Leyla Chihuán, porque la citación no fue cursada "con arreglo a ley" ni con la debida anticipación. Sin embargo, indicó que su presencia en el Parlamento horas más tarde fue en respuesta a una invitación hecha por el presidente de ese poder del Estado, Luis Iberico.
Comparte esta noticia