Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Francis Allison rechaza denuncia penal en su contra de Manuel Velarde

RPP
RPP

Allison aclaró que cambiar de jurisdicción fue legal y regular hasta junio del 2013, cuando se modifica el Reglamento de Registros Públicos prohibiendo esas solicitudes.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, rechazó este viernes la supuesta denuncia de su colega de San Isidro sobre presuntas irregularidades en el cambio de jurisdicción de los vecinos y en el proceso de obtención de licencias de construcción de edificaciones en la zona de litigio que enfrenta a ambos distritos.

Asimismo, dijo que no hay ningún procedimiento penal en su contra entablado por Manuel Velarde, y que esta no sería la primera vez que su homónimo lo amenaza con denunciarlo.

"Desde hace seis meses dice que me va a denunciar. No hay ninguna denuncia en el Poder Judicial ni en la Fiscalía", puntualizó Allison.

Allison aclaró que cambiar de jurisdicción fue legal y regular hasta junio del 2013, cuando se modifica el Reglamento de Registros Públicos prohibiendo esas solicitudes. Por ello, rechazó la acusación de Manuel Velarde, burgomaestre sanisidrino, sobre un presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

El burgomaestre aclaró que las licencias de construcción que ha otorgado su concejo son legales, de acuerdo a lo establecido por las ordenanzas municipales de Magdalena y por la normativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

"Ambos distritos sacaron normas que complementaban las normas de Lima y que alentaban la construcción en cada jurisdicción, y eso no es ningún delito", declaró Allison a agencia la agencia Andina.

"En algunas partes de la zona en litigio se podía edificar más alto con normas de San Isidro. Por ejemplo, San Isidro daba 50% más de altura en zonas frente a parques, y en la zona en litigio hay parques. Pero Magdalena no tenía esa norma", declaró Allison.

Sobre el conflicto limítrofe entre ambos distritos y la recomendación hecha por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), dijo que llevará el litigio a una segunda instancia, pues no está de acuerdo con la delimitación propuesta.

"No tengo la menor duda de que el informe del IMP se cae solo. Es muy sospechoso", señaló al respecto, y agregó que continuará con el procedimiento administrativo correspondiente, es decir, elevará la confrontación a la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada del fallo final.

Refirió que en el último Acuerdo de Concejo Municipal, Magdalena estableció también remitir al IMP y a la Municipalidad de Lima los informes técnicos y legales que fundamentan  los vicios, incongruencias, arbitrariedades y contravenciones a las normas de demarcación territorial y a las leyes de creación de ambos distritos, contenidas en la propuesta de ese ente municipal.
 
El documento señala, además, que se ha desconocido las dos opiniones técnicas de la Sociedad Geográfica de Lima de 1956 y de los años 1998 y 2000, que dan la razón a Magdalena del Mar, así como que existe una desvinculación técnica legal respecto a los dictámenes emitidos con anterioridad.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

San Isidro señaló que estos cambios de jurisdicción se realizaron con la finalidad de otorgar licencias de construcción que atentan contra las normas metropolitanas de zonificación.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 24 de julio de 2015

El sondeo también muestra que algunas empresas perdieron posiciones, respecto a la encuesta del año 2014.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 24 de julio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA