El hombre del Tiempo, Abraham Levy, indicó que pese al frío registrado en los últimos días, las temperaturas seguirán estando por encima de lo normal durante las siguientes semanas.
El hombre del Tiempo, Abraham Levy, informó que el invierno limeño seguirá registrando temperaturas cálidas pese a las lloviznas y días fríos registrados los últimos días en la capital.
Indicó que los valores térmicos seguirán estando por encima de lo normal durante las siguientes semanas en la costa peruana a causa del fenómeno del Niño. Precisó que se han registrado picos de hasta cinco grados por encima de las temperaturas normales en estas fechas.
Explicó, que el bajón térmico de estos días, se explica por la presencia de las ondas kelvin en la costa peruana, pero que "eventualmente" habrá un nuevo impulso hacía climas más cálidos.
"Estos bajones son consecuencia de las ondas kelvin de agua caliente que van impactando en la costa, producto del Niño", dijo a RPP Noticias.
Sin embargo, señaló, que el calentamiento en la costa se irá atenuando a partir del mes de julio, pero con mayor énfasis durante agosto. En ese sentido, recordó que el Niño de este año será moderado.
Comparte esta noticia