La nueva apuesta de Disney superó a ´Catching Fire´ (En llamas), la secuela de ´The Hunger Games´ (Juegos del hambre) que había reinado durante las últimas dos semanas.
"Frozen", la nueva apuesta de Disney, se aupó al número uno de la taquilla estadounidense en su segunda semana de exhibición, superando así a "Catching Fire", la secuela de "The Hunger Games" que había reinado durante las últimas dos semanas.
Según las cifras publicadas por el portal especializado Box Office Mojo, "Frozen" recaudo 31,6 millones durante el fin de semana, lo que supone una reducción del 53 por ciento respecto a sus cifras de récord registradas durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias.
La película de animación digital en 3D se acerca a la barrera de los 200 millones de dólares en todo el mundo. El filme cuenta la historia de una risueña princesa que, sorprendida por las circunstancias que rodean a su peculiar hermana, lucha por acabar con el maleficio que afecta a su reino en forma de eterno invierno.
Por su parte, "Catching Fire" acabó en la segunda plaza con 27 millones de dólares, tras una bajada del 67 por ciento respecto a la semana anterior.
La secuela de la saga de acción y romance protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth se aproxima a la marca de 700 millones de dólares en todo el mundo.
La película traslada la acción y crítica social de la novela de Suzanne Collins a la pantalla y en esta ocasión la protagonista prepara un levantamiento contra un sistema que convierte en espectáculo televisivo la supervivencia de los más pobres.
En el tercer lugar aparece el drama "Out of the Furnace, con 5,3 millones. Dirigida por Scott Cooper ("Crazy Heart"), la cinta es un viaje a las tinieblas de la clase media estadounidense, donde dos hermanos -un operario siderúrgico (Christian Bale) y un excombatiente en Irak (Casey Affleck)- luchan a su manera por salir adelante en la deprimida localidad de Braddock (Pennsylvania).
Sin embargo, la desaparición del hermano pequeño obliga a su familia a embarcarse en una peligrosa búsqueda de respuestas.
"Thor: The Dark World" obtuvo la cuarta posición con 4,7 millones. En la cinta, una amenaza aparentemente imparable se cierne sobre el mundo de Asgard y la Tierra, por lo que su protagonista, Thor (Chris Hemsworth), tendrá que dar un paso adelante para evitar el caos.
La comedia "Delivery Man" registró 3,7 millones. El filme, una nueva versión de la franco-canadiense "Starbuck", cuenta la historia de un hombre (Vince Vaughn) que descubre de repente que es padre de más de quinientos jóvenes.
EFE
Comparte esta noticia