Fuegos artificiales en el cerro San Cristóbal causaron pánico en Lima

A través de las redes sociales, decenas de personas han reportado los sonidos que generaron zozobra entre la población.
Twitter: @ddaniel_ar

Luego que decenas de personas reportaron a través de las redes sociales haber escuchado sonidos de explosiones en diferentes puntos de la capital, lo que generó gran pánico y zozobra en la población. Se reveló que solo se trató de fuegos artificiales.

A través de RPP Noticias, el usuario del Twitter: Harry Haller @ddaniel_ar mostró una imagen en donde se puede apreciar el estallido en el cielo limeño. Según dice estos fueron encendidos en el cerro San Cristóbal, en donde se desarrolla una fiesta patronal.

Tanto miembros de la Policía Nacional como del Senamhi se comunicaron con RPP Noticas para esclarecer las extrañas explosiones sentidas en varios distritos de la capital. Todo hace parecer que los fuertes ruidos fueron provocados por fuegos artificiales de una fiesta patronal en el cerro San Cristóbal. 

El coronel de la Policía Nacional Lino Chávez, jefe de la División Territorial Este de San Juan de Lurigancho, descartó que se trate de explosiones en el distrito de su jurisdicción, en cambio dijo “tenemos una información de que en el cerro San Cristóbal se está llevando a cabo una fiesta patronal y se están detonado algunos fuego artificiales”.

Por su parte, la ingeniera Teresa García del Senamhi negó que se trate de algún fenómeno atmosférico. “No hay condiciones para la ocurrencia de truenos, rayos ni relámpagos a nivel de Lima ni a nivel de la zona andina en esta temporada”, concluyó.