La sentencia incluye un pago de S/.50 mil por concepto de reparación civil a favor del Ejército Peruano, y la inhabilitación respectiva del prófugo general en retiro Juan Quintana.
El Fuero Militar Policial confirmó este jueves la sentencia de cuatro años y seis meses de prisión efectiva contra el prófugo general en retiro Juan Antonio Quintana Briceño, por el delito de deserción.
La Sala Suprema Revisora declaró infundada la apelación interpuesta por el referido exoficial, y confirmó la sentencia de la Sala Suprema de Guerra, que también incluye un pago de S/.50 mil por concepto de reparación civil a favor del Ejército Peruano, y la inhabilitación respectiva.
El fiscal supremo Hernán Ponce Monge, dijo que es la primera vez en la historia de la justicia militar policial que un general es sentenciado por este tipo de delito, considerado de "extrema gravedad" en las Fuerzas Armadas.
La resolución dispone además remitir los autos a la Sala Suprema de Guerra del Tribunal Supremo Militar Policial, a fin de que efectúe las acciones de ley para la búsqueda, ubicación, captura e internamiento del sentenciado en el Centro de Reclusión Militar Policial del Instituto Ejército del Perú - Chorrillos y demás apremios de ley para el cumplimiento de la pena.
También se dispuso remitir copia de las piezas pertinentes al Fiscal del Fuero Común, para que procedan con lo que les respecta, con relación a los médicos que habrían otorgado descanso médico en forma indebida a Quintana Briceño, cuando este se encontraba en Estados Unidos.
La Sala Suprema Revisora del Fuero Militar Policial que vio el caso está integrada por el Gral. Brig. EP (R) Juan Pablo Ramos Espinoza, el Contralmirante CJ (R) Luis Temple de la Piedra y el General PNP Roberto Rojas Agüero. El General de Brigada EP (R) Juan Pablo Ramos Espinoza preside el Fuero Militar Policial.
ANDINA
Comparte esta noticia