Según se detalló, la investigación se ha iniciado a través de la Fiscalía Suprema Militar Policial y busca determinar responsabilidades en el presunto hurto de material militar.
El Fuero Militar Policial, a través de la Fiscalía Suprema Militar Policial, inició una investigación preliminar sobre el presunto tráfico de municiones y granadas ocurrido en el Ejército, informó hoy dicha entidad.
Detalló que el dicho proceso recaerá contra quienes resulten responsables por los presuntos delitos de función de afectación del material destinado a la defensa nacional; apropiación ilegítima y hurto de material destinado al servicio, tipificados y penados en los artículos 133, 134 y 135, respectivamente, del nuevo Código Penal Militar Policial.
Asimismo, indicó que en este caso estarían involucrados tres integrantes del Ejército, de acuerdo a la información proporcionada por el ministro de Defensa Jakke Valakivi.
Dicha información se brindó luego de la inspección realizada en los diferentes polvorines y el examen de la información sobre el traslado de proyectiles y granadas, habiéndose detectado la alteración de actas de entrega del polvorín de Cruz de Hueso, lo que supondría el hurto y tráfico ilícito de dicho material de uso militar.
La investigación estará a cargo de la Fiscalía Suprema ante la Vocalía Suprema Militar Policial, la cual realizará las indagaciones correspondientes en el plazo determinado por ley.
Andina
Comparte esta noticia