Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fuerte presencia latinoamericana en el 63º Festival de cine de Cannes

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La película "Octubre", de los peruanos Daniel Vega y Diego Vega, compite en Una Cierta Mirada: la sección de descubrimiento de la selección oficial de Cannes.

Con filmes de Perú, México, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, el cine de América Latina tendrá una fuerte presencia en el 63 Festival de Cannes, que se inaugura el miércoles en la Riviera francesa con "Robin Hood", una película llena de adrenalina.  

Aunque el único largometraje de la región que competirá en Cannes en la selección oficial es "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, cuatro filmes latinoamericanos (de Argentina, Brasil, Chile, Cuba) competirán por la Palma de Oro para cortometrajes.  

De una duración de entre 10 a 15 minutos, la selección de cortos en competencia incluye "Rosa", ópera prima de la actriz argentina Mónica Lairana, protagonizado por Norma Argentina, y "Estaçao", de la brasileña Marcia Faria.  

Asimismo, "Maya", del cubano Pedro Pío Martín Pérez, y "Blokes", de la chilena Marialy Rivas, competirán con películas de Francia, Israel, Australia, Suecia y Letonia por la Palma de Oro para cortos, que será atribuida en la ceremonia de clausura del Festival, el 23 de mayo.  

En Una Cierta Mirada, la sección de descubrimiento de la selección oficial de Cannes, compiten tres cintas latinoamericanas, que se enfrentarán con producciones de legendarios realizadores como Jean Luc Godard, con su "Film Socialisme", y el portugués Manoel de Oliveira, de 102 años, con "O estranho caso de Angélica".  

Las tres cintas latinas en Una Cierta Mirada son "Octubre", de los peruanos Daniel Vega y Diego Vega, "Los labios", de los argentinos Iván Fund y Santiago Loza y "Carancho" del también argentino Pablo Trapero, que está protagonizada por Ricardo Darín, el actor de la oscarizada "El Secreto de sus ojos".  

Trapero ya es conocido en Cannes desde que su "Leonera" concursó hace dos años en la competencia oficial.  

En esta sección se presentará, fuera de competencia, "Nostalgia de la Luz", del chileno Patricio Guzmán, "Abel", del mexicano Diego Luna y "5 x Favela Por Nos Mesmos", una colección de cinco cortos realizados por jóvenes de las favelas de Brasil, que ha sido coordinada por el cineasta Carlos Diegues.  

También fuera de competencia se presentará en esta sección el filme "Carlos", del francés Olivier Assayas, protagonizado por el venezolano Edgar Ramírez, que encarna a Illich Ramírez Sánchez, alias "El Chacal".  

La actuación de Ramírez ha sido aplaudida por la crítica francesa que asistió a una proyección de la serie de cinco horas y media, que será transmitida por Canal+ a fines de mayo.  

Seis películas iberoamericanas participan en la selección oficial de la sección paralela Quincena de Realizadores, entre ellas "La Casa Muda", del uruguayo Gustavo Hernández, "Año bisiesto", de Michael Rowe, de México, "Somos lo que hay", del también mexicano Jorge Michel Grau y la española "Todos vós sodes capitans", del gallego Oliver Laxe.  

Además, esta sección paralela creada por la Sociedad de realizadores de filmes (SRF) después de mayo de 1968 presentará, fuera de competencia, "Alegría", de los brasileños Marina Meliande y Felipe Braganza y "La Mirada Invisible", una coproducción de Argentina, Francia y España realizada por el argentino Diego Lerman y protagonizada por Julieta Zylberberg.  

Este año, la selección oficial de la Semana de la Crítica, otra sección paralela, no incluye ningún largometraje de América Latina, aunque se proyectará en sesión especial "Cynthia todavía tiene las llaves", de Gonzalo Tobal, mientras que "El juego" de Benjamín Naishtat participará en la sección Cinéfondation.  

Además, con motivo de los 25 años de "El beso de la mujer araña", de Héctor Babenco, basada en la novela homónima del Manuel Puig, se presentará una copia restaurada de la película en una sesión al aire libre en la playa de Cannes.  

AFP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA