Fuerte sismo remeció Sumatra

El epicentro del nuevo sismo se situó a 651 kilómetros de Banda Aceh, la ciudad más importante del norte de Sumatra, y a 15 kilómetros de profundidad
(Referencial)

Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo este domingo en la parte oeste de la isla indonesia de Sumatra, cuatro días después de que una serie de temblores sacudiera la misma zona causando la muerte de cinco personas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del nuevo sismo se situó a 651 kilómetros de Banda Aceh, la ciudad más importante del norte de Sumatra, y a 15 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a los datos preliminares, no hay riesgo de tsunami, aunque se considera que los temblores de una magnitud superior a 6 grados pueden provocar tsunami, importantes daños  materiales y víctimas mortales, consigna el cable de la agencia RIA Novosti.

Sumatra, la isla más occidental y una de las más grandes del archipiélago indonesio, fue sacudida el pasado miércoles por una serie de sismos, el mayor de los cuales tuvo una magnitud de 8,6 grados Richter.

Banda Aceh fue una de las zonas más castigadas por el devastador tsunami que golpeó una docena de países del Océano Índico en diciembre 2004 costando la vida a  unas 230,000 personas. Sólo en la ciudad indonesia, el desastre mató a unas 130,000 personas.

 

ANDINA