Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28
Entrevistas ADN
La Costa Verde y todo Lima no están preparados para un terremoto, señala ingeniero
EP 1848 • 12:34

Fuerte sismo remeció Sumatra

(Referencial)
(Referencial)

El epicentro del nuevo sismo se situó a 651 kilómetros de Banda Aceh, la ciudad más importante del norte de Sumatra, y a 15 kilómetros de profundidad

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo este domingo en la parte oeste de la isla indonesia de Sumatra, cuatro días después de que una serie de temblores sacudiera la misma zona causando la muerte de cinco personas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del nuevo sismo se situó a 651 kilómetros de Banda Aceh, la ciudad más importante del norte de Sumatra, y a 15 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a los datos preliminares, no hay riesgo de tsunami, aunque se considera que los temblores de una magnitud superior a 6 grados pueden provocar tsunami, importantes daños  materiales y víctimas mortales, consigna el cable de la agencia RIA Novosti.

Sumatra, la isla más occidental y una de las más grandes del archipiélago indonesio, fue sacudida el pasado miércoles por una serie de sismos, el mayor de los cuales tuvo una magnitud de 8,6 grados Richter.

Banda Aceh fue una de las zonas más castigadas por el devastador tsunami que golpeó una docena de países del Océano Índico en diciembre 2004 costando la vida a  unas 230,000 personas. Sólo en la ciudad indonesia, el desastre mató a unas 130,000 personas.

 

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA