Autoridades realizan un amplio operativo para dar con Juan Andrés Vera Rivera, quien desapareció de un hospital de Valparaíso.
Agentes de los Carabineros y Gendarmería de Chile realizan un amplio operativo de búsqueda para dar con el reo que esta mañana logró huir del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, con ayuda de otras tres personas.
Según informó latercera.com, el hecho ocurrió cerca de las 08.00 de la mañana (hora local), cuando dos hombres y una mujer llegaron hasta la habitación donde se encontraba el prisionero, identificado como Juan Andrés Vera Rivera, de 28 años, quien estaba internado tras protagonizar una riña ocurrida en el penal.
Los gendarmes que custodiaban al delincuente, condenado por tráfico de drogas y robo con intimidación, fueron golpeados y despojados de las llaves que tenían en su poder, las mismas que sirvieron para liberar al convicto.
Los cuatro fugados, ya afuera del nosocomio robaron una camioneta doble cabina, en la que emprendieron la huida.
El comandante de Carabineros Fernando López, subprefecto de los servicios de Valparaíso, indicó que "el plan de contingencia consiste en el cierre perimetral de la ciudad, intensificando los patrullajes”.
Informó que la mujer ya se encuentra identificada, debido a que anteriormente había visitado a Vera Rivera.
La autoridad precisó que para las labores de búsqueda trabajan en coordinación con las Prefecturas de Viña del Mar, San Antonio y la Región Metropolitana, donde están instalados en las distintas carreteras y vías por donde podrían trasladarse los fugitivos.
Comparte esta noticia