El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, confirmó que los reos escaparon el pasado domingo. Otros 44 reclusos murieron en una riña que derivó en un motín.
Treinta presos se fugaron el domingo de la cárcel de Apodaca, ubicada en el norte de México, donde murieron otros 44 reclusos en una riña que derivó en un motín, confirmó hoy el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Además, el gobernador señaló que están sometidos a investigación por el suceso el director, el subdirector y el jefe de seguridad del penal, así como el jefe de Administración Penitenciaria de Nuevo León y un total de 18 guardianes que en ese momento se encontraban en la cárcel.
El enfrentamiento entre grupos del crimen organizado por el control del penal dejó 44 muertos.
Según dijo el domingo por la noche el portavoz de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, las 44 víctimas mortales fueron agredidas con "objetos punzocortantes y contundentes, entre estos, piedras y barrotes".
El funcionario explicó que, de acuerdo con las indagaciones, se tiene información que el enfrentamiento "obedeció a una riña entre grupos rivales de la delincuencia organizada que están en el interior del penal".
EFE
Comparte esta noticia