El escándalo sexual tiene como protagonista a Qi Fang, director del Buró de Seguridad Pública de la ciudad de Wusu, en la región autónoma de Xinjiang.
El máximo responsable de Interior en una ciudad del noroeste de China fue destituido al denunciarse que tenía por amantes a dos hermanas gemelas, informaron las autoridades locales en declaraciones a la agencia oficial Xinhua.
El escándalo sexual, último de varios que están filtrándose las últimas semanas en China, tiene como protagonista a Qi Fang, director del Buró de Seguridad Pública de la ciudad de Wusu, en la región autónoma de Xinjiang.
Qi fue acusado de abusar de su cargo para dar trabajo a las dos hermanas, con las que mantenía relaciones íntimas, después de que una fotografía de las dos mujeres, en ropas sugerentes, fuera filtrada en un portal de internet de Xinjiang, que culpaba al alto cargo de pagar con dinero público un piso de lujo a las muchachas.
Aunque la imagen fue rápidamente retirada del portal, las autoridades iniciaron una investigación en torno a Qi y reconocieron que "parte de las acusaciones en internet eran ciertas", por lo que el jefe de seguridad pública fue destituido el pasado fin de semana.
Tras el cambio de líderes en el XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), han surgido en medios y redes sociales del país asiático varios escándalos sexuales en torno a altos cargos locales de diferentes zona del país.
EFE
Comparte esta noticia