El fiscal Paulo Loayza Calderón adelantó que se realizará el “reconocimiento médico legal” de la joven, que desapareció tras abordar un taxi cuando se dirigía a una clínica a dar a luz.
La Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Surco, a través del fiscal Paulo Loayza Calderón, inició diligencias urgentes y necesarias, junto a efectivos de la Policía Nacional, a fin de esclarecer el caso de Gabriela Sevilla, la joven embarazada que estuvo en situación de desaparecida por más de 24 horas.
Representantes del Ministerio Público llegaron esta mañana al Hospital Militar, en Jesús María. En diálogo con la prensa, el fiscal adelantó que se realizará el “reconocimiento médico legal” de la joven, así como “otros procedimientos legales”.
“Tenemos que respetar el tema del estado de salud (de la mujer). Vamos a investigar el tema del hecho, propiamente”, dijo escuetamente el representante del Ministerio Público antes de ingresar al hospital.
Apareció sin su bebé
Gabriela Sevilla, la mujer embarazada reportada como desaparecida desde el pasado miércoles, apareció esta madrugada, pero sin su bebé, informó el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.
El alto mando indicó a la prensa que la mujer fue encontrada en una zona de Villa María del Triunfo (VMT), tras lo cual se dirigió por sus propios medios a la casa de unos familiares, que la llevaron de emergencia al Hospital Militar, en Jesús María.
“La investigación va a determinar las circunstancias, lo que ha ocurrido con la señora. Hemos llegado a certificar que efectivamente se trata de la persona, de la señora desaparecida”, manifestó el general.
Al ser consultado por la hija de la señora Gabriela Sevilla, el alto mando se limitó a decir que la madre está hospitalizada “sin la bebé”. Sin embargo, evitó dar más detalles sobre el caso, aduciendo que todo está “en investigación”.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo exhortó a la Policía y a la Fiscalía una "investigación con la mayor celeridad y debida diligencia que permita aclarar las circunstancias en las que ocurrió su desaparición y conocer qué pasó con su bebé".
"La desaparición de mujeres por particulares es una modalidad de violencia de género, ya que las afecta particularmente. De enero-agosto, la Policía reportó 7762 denuncias por desaparición de mujeres en todo su ciclo de vida, de las cuales solo el 48 % fueron ubicadas", comentó.
Agregó que en el último reporte "¿Qué pasó con ellas?", realizado por la Defensoría, "también indicamos que un 68 % de notas de alerta por desaparición de mujeres están relacionados a casos de niñas y adolescentes".
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia