Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Gael García: Iba a ser un médico que hacía teatro amateur

Foto referencial
Foto referencial

También confesó que se hizo actor para salirse con la suya "en todo".

El actor mexicano Gael García Bernal, premiado en el Festival de Cine de Locarno por su trayectoria cinematográfica, manifestó que nunca se planteó una carrera como actor profesional y que si finalmente optó por este camino fue porque se dio cuenta de que podía hacer lo que quisiera.

"Me gusta el hecho de la diferencia, de ser capaz de ser distinto a lo establecido. Es algo que me gusta, me gusta esa sensación. Es la razón por la que me hice actor, para salirme con la mía en todo, para disfrazarme como quisiera, y eso es solo el principio", dijo García Bernal ante el público que asiste al Foro del Festival.

"Nunca pensé que fuera a estar aquí, nunca. Nunca pensé que fuera a hacer películas, nunca me pareció plausible que fuera a trabajar en el cine, en México o fuera de México", explicó el protagonista de de "Amores perros" o "La mala educación", que iba para médico, pero varió el rumbo al comenzar a actuar con grupos de aficionados.

"Siempre me pareció que iba a ser muy cool que alguien me invitara a ir de fiesta un viernes por la noche y yo le contestara que tenía que actuar. Iba a ser un médico que hacía teatro amateur. Me gustaba esa idea. No iba a ser un actor profesional, pero acabé siéndolo. Lo que no puedo ahora ser es un médico amateur", afirmó.

El actor, galardonado con el premio a la Excelencia, se ganó a los aficionados con desparpajo y simpatía, explicando el origen de su vocación y como se implicó en "No", la cinta de Pablo Larraín que revive los días previos al plebiscito del 5 de octubre de 1988, que supuso la salida del poder del general Augusto Pinochet en Chile.

García Bernal encarna a René Saavedra, un hijo de exiliados chilenos sin interés por la política, pero que termina encabezando la campaña publicitaria por el "No" a Pinochet, una historia que el público de Locarno pudo ver en la gran pantalla de la Piazza Grande.

"Chile, la alegría ya viene" fue el lema que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia de la propaganda política, en unos acontecimientos que fascinaron a García Bernal desde que el director chileno le propuso participar en esta película.

"No sabía la parte importante que tuvo la propaganda en la campaña para derribar Pinochet. Es algo sobre lo que no tenía ni idea", dijo el actor, que rindió homenaje a los políticos y activistas que consiguieron impulsarla partiendo desde cero.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA