Gamarra demanda a la Sunat fiscalizar subvaluación de ropa china

Diógenes Alva, dirigente de los empresarios del emporio comercial, informó que dejaron en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) un pliego de reclamos.
Andina

Tras concluir la marcha que este jueves emprendieron centenares de comerciantes del Emporio Comercial Gamarra, el dirigente Diógenes Alva, informó que dejaron en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) un pliego de reclamos.

Indicó que demandan que el Ministerio de Economía de Finanzas (MEF) disponga que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ponga un “precio justo y equitativo” para que puedan competir de igual a igual con las importaciones de ropa china, que actualmente ingresan al país a precio subvaluado.

“No estamos en contra de las importaciones de ropa china, estamos en contra de las malas prácticas, de la subvaluación, del contrabando y la ropa usada”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

“Queremos seguir creciendo y trabajando, pero que el Gobierno ponga reglas claras. No pedimos plata porque nosotros sabemos trabajar”, enfatizó.

Más temprano, el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Francisco Grippa, lamentó que Gamarra haya paralizado sus labores, al sostener que la Sunat está tomando medidas concretas para evitar el ingreso de prendas chinas subvaluadas.