Forsyth: “Unos cuantos desgraciados quieren tirarse abajo La Victoria y no lo vamos a permitir"

Luego del operativo en Gamrrra, el alcalde de La Victoria se refirió al comercio ilegal que aún abarca aún parte de la avenida Aviación y señaló que ya viene coordinando acciones con la Municipalidad de Lima

Forsyth precisó que ya se reunió con el alcalde de Lima para resolver el problema del comercio ambulatorio de la avenida Aviación. | Fuente: RPP

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, realizó esta semana un megaoperativo en el emporio comercial de Gamarra para erradicar el comerico ambulatorio en la zona. Este indicó en RPP Noticias que el trabajo aún no ha terminado en la zona y se refirió sobre aquellos que no están de acuerdo con la formalización. 

"La Victoria es un distrito hermoso con gente hermosa, tendrá problemas (...) pero hay desgraciados que lo quieren tirar abajo y no lo vamos a permitir. Por unos cuantos es mal visto el distrito", expresó George Forsyth. 

El burgomaestre se refirió también sobre el comercio ambulatorio que ahora permanece en la avenida Aviación. "Anteayer tuvimos una primera reunión con la Municipalidad de Lima para ver cuál sería la medida para recuperar la avenida", indicó. George Forsyth.  indicó que el operativo para liberar la zona aún no se producirá

"Necesitamos que eso se despeje y eso es vía Metropolitana y le compete al alcalde metropolitano. Necesitamos que se arregle aviación así como las demás vías metropolitanas (...) y en el momento en el que sea viable estaremos más que dispuestos de encarar el operativo", precisó.

Forsyth comentó además que la gerenta de Fiscalización, Susel Paredes, ha recibido amenzas por parte de supuestos comerciantes y ha solicitado resguardo. 

"Los pocos casos es como un subnormal que estaba incentivando a que los ambulantes entren a la zona, empezó a gritarle al personal y amenazó a Susel con palabras homofóbicas. Ella ya está pidiendo garantías para su vida", comentó. 

El alcalde remarcó que la presencia policial continuará en la zona hasta que la gente que trabaja en la zona se acostumbre y que también tomarán nuevas medidas. 

"Hemos aprobado una ordenanza esta semana en donde las multas serán ejemplares (...) la multa por galería por jalador, por promocionar, por incentivar, de alguna manera el comercio ambulatorio es de 16,800 nuevos soles", explicó. 

¿Qué opinas?