Susel Paredes ha pedido garantías ante esta amenaza. | Fuente: Video: RPP / Foto: Municipalidad de La Victoria

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, denunció que la gerenta de Fiscalización del distrito, Susel Paredes, recibió amenazas de muerte durante la reapertura de la zona comercial de Gamarra, que estuvo clausurada por tres días tras un megaoperativo contra el comercio ambulatorio.

Un subnormal vino ayer a incentivar a que se metan todos los ambulantes, a gritarle a nuestro personal, a insultar a Susel, a amenazar a Susel, con palabras homofóbicas. No lo voy a permitir. Susel está pidiendo garantías para su vida. Esta es la gente que nos quiere destruir”, dijo Forsyth en Ampliación de Noticias.

El burgomaestre acusó que hay una mafia que se resiste a retirarse de Gamarra, ya que conseguían lucrativos ingresos por el cobro de cupos a los ambulantes y por cobros de parqueo en las inmediaciones.

Esa gente quiere seguir con la mamadera, quiere seguir con la corrupción, quiere seguir cobrando cupos. El operativo está saliendo impecable, no ha terminado”, comentó.

El diario La República identificó al sujeto que amenazó a Susel Paredes como ‘Papachón’, quien se habría desempeñado como sereno durante la gestión de Elías Cuba, hoy preso.


¿Qué opinas?