"Este concurso constituye un claro ejemplo de cómo pueden articular de manera acertada sus esfuerzos el Estado y el productor peruano", destacó Diógenes Alva.
El Concurso Gamarra Produce favorece el ingreso exitoso de las confecciones textiles peruanas a mercados internacionales con productos de alta calidad en diseño e insumos, apoyando a los emprendedores e innovadores empresarios peruanos, destacó Diógenes Alva, dirigente del emporio textil.
"Este concurso constituye un claro ejemplo de cómo pueden articular de manera acertada sus esfuerzos el Estado y el productor peruano, que en el caso de Gamarra cuenta con emprendedores provincianos que han demostrado su capacidad para progresar y ofrecer prendas de alta calidad y buen precio", manifestó en diálogo con la agencia Andina.
El dirigente destacó que a lo largo de los años, Gamarra se ha posicionado como el mejor centro de producción textil, no solo del Perú sino también de Latinoamérica, incorporando a sus virtudes como emprendedores, la tecnología, la calidad de sus insumos, el diseño y la innovación para mantenerse vigentes y crecer.
Recordó que a estas ventajas se suma el precio competitivo de sus confecciones, lo que le ha permitido ingresar con éxito a mercados de Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Costa Rica, Cuba y ahora se apunta a Brasil, cuyo potencial ha animado a los empresarios gamarrinos a llevar sus confecciones al país más grande de Suramérica.
En ese sentido, Alva destacó la exitosa feria Expoamazónica 2013, realizada en Iquitos a inicios de este año y en la cual los productos llevados desde Gamarra sobrepasaron todas las expectativas.
"Esa feria marcó el inicio de la actividad comercial en el oriente con proyección a la exportación de la fina textilería gamarrina a Brasil", enfatizó Alva.
El dirigente felicitó la iniciativa de Gamarra Produce y a los ganadores de la segunda edición, a quienes consideró exponentes de trayectoria y ejemplos de emprendimiento en el emporio textil que "está listo para competir sin temor en todos los mercados internacionales".
Finalmente, Alva instó a las autoridades a no solo promover el ingreso de los productos textiles peruanos, sino también a consolidar a Gamarra como un centro de generación de puestos de trabajo y foco de la moda en Perú y el continente.
Para ello, solicitó a las autoridades competentes que se ocupen de brindar seguridad dentro y en los alrededores del emporio textil, así como el ordenamiento del comercio ambulatorio y del transporte público, a fin de que los consumidores que acudan a Gamarra realicen sus compras con total confianza, orden y tranquilidad.
ANDINA
Comparte esta noticia