La gerenta de Fiscalización de La Victoria indicó que la municipalidad trabajará para hacerle recordar a las personas que está prohibido el comercio ambulatorio en la zona.
La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, se pronunció tras la reapertura del emporio comercial de Gamarra, el cual estuvo cerrado durante tres días para impedir el comercio ambulatorio e informal.
Sobre ello, indicó que el trabajo por mantener la situación actual será un trabajo bastante arduo. "El cambio de hábito es un reto importante. Son años de conducta infractora y constumbre que tiene que cambiar. Esto va a durar meses y todos los días vamos a decir lo mismo que quienes pongan mercadería en tienda no pueden ocupar la vereda", señaló Susel en RPP.
Paredes precisó que el emporio contará con vigilancia las 24 horas del día y señaló que los vendedores informales deben ahora de sacar una licencia para poder formalizarse.
"Hay sitios para todos (...) Lo que tiene que hacer un comerciante es ser creativo. Así como lo son para evadir la ley y las normas, ¿por qué no lo usan en ver lo que el sistema necesita para vender y no ocupar la calle?", indicó.
También contó de que este jueves la Municipalidad clausuró una iglesia cristiana en la zona ya que era usada como almacén de toldos de ambulantes.
"Estaba guardando mallas ambulantes y encima vendía bikinis. En la televisión pasaban pasajes de la biblia y a los lados vendían bikinis. El infractor no tiene nación ni religión", comentó.
Cierre temporal
El pasado martes, la Municipalidad de La Victoria dispuso el cierre temporal del emporio comercial para impedir el comercio ambulatorio e informal.
El cierre se ejecutó en medio de un megaoperativo en el que dos mil agentes policiales tomaron el control de los ingresos a dicha zona comercial, la más importante del país en el rubro de ropa y textiles.
Este jueves, poco antes de las 8 de la mañana, se permitió el ingreso peatonal a la zona comercial, pero en las puertas había un fuerte control, para evitar el paso de ambulantes: ninguna persona con paquetes o productos no podía ingresar.
Comparte esta noticia