El incendio afectó un taller clandestino de confecciones del emporio comercial de Gamarra. Hasta el lugar llegaron seis unidades de los bomberos en la zona para controlar la emergencia.
Un incendio se registró la tarde de este viernes en el quinto piso de un edificio en el pasaje Antonio Bazo, distrito de La Victoria, cerca al Emporio Comercial de Gamarra.
Al menos seis unidades de los Bomberos estuvieron en el lugar para atender la emergencia y evitar que se expanda en inmuebles contiguos. Se desconoce aún qué actividades se desarrollan en los otros pisos, pero el siniestro ya fue controlado.
Todos los ocupantes del inmueble fueron evacuados y la Policía Nacional cercó la zona para dejar trabajar a los bomberos. En Gamarra este incendio causó preocupación entre los comerciantes pues temían perder sus mercaderías.
Edison Salas, gerente de seguridad ciudadana de La Victoria, confirmó que la situación ya está controlada y no se registró heridos ni fallecidos.
"El siniestro inició cerca de las 3:30 p. m. y ni bien detectó en la central de comunicaciones nos informamos con la Compañía de Bomberos. El lugar donde se incendió era un taller clandestino de confecciones y ahora será clausurado", explicó el funcionario a RPP.
De momento solo se han registrado daños materiales. Personal del municipio de La Victoria aguardan a que los bomberos terminen sus labores para continuar con las investigaciones
Los transeúntes, comerciantes y compradores continuaban la zona pese a los pedidos de la Policía de alejarse por seguridad.
¿Qué debemos y no debemos hacer ante un incendio?
Oswaldo Burgos, comandante de la Compañía de Bomberos Magdalena N° 36, señaló hace unos días en RPP que siempre, sea cual sea el caso, la primera acción que los vecinos deben tomar al identificar un incendio en su barrio es llamar inmediatamente al 1-1-6, número correspondiente a la Central de Alarma del Cuerpo de Bomberos.
“Cuando se presentan estos casos, mucha gente reclama ‘¡llamen a los bomberos!’. Esa es la frase clásica. Ese ‘llamen’ no significa nada. Lo que tienen que hacer es usar su celular, no para filmar el incendio, sino para [efectivamente] marcar el número de los bomberos”, precisó.
Según Burgos, tres vehículos acuden a combatir un incendio por protocolo: un autobomba, un carro de rescate y una ambulancia. De acuerdo con Burgos, para que estas unidades puedan posicionarse correctamente para atender la emergencia, no debe haber otros carros estacionados en el perímetro de la zona de riesgo. Por ello, recuerda lo importante que es evacuar los autos de las inmediaciones de la zona afectada y permitirles a los profesionales cumplir con su trabajo.
El comandante de los Bomberos aconsejó también que se cierren las llaves de gas en las casas cercanas al incendio para así evitar que el fuego se expanda. Si eres un peatón o vives en el barrio donde se produce la emergencia, se recomienda dejar libre la zona de peligro, no solo por tu seguridad, sino también por la de los mismos hombres de rojo.
Comparte esta noticia