Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Gana Perú y Fuerza 2011 deben comprometerse con aseguramiento en salud

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

Melitón Arce, Superintendente de aseguramiento en salud, dijo que es necesario que desde la campaña muestren interés por su implementación progresiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Superintendente Nacional de Aseguramiento en Salud, Melitón Arce Rodríguez, invocó a los candidatos a la segunda vuelta, Ollanta Humala y Keiko Fujimori a comprometerse con el Aseguramiento Universal en Salud, el cual promueve el derecho de todo residente en el Perú a contar con un seguro médico.

“Tanto Ollanta Humala como Keiko Fujimori deben comprometerse a promover el desarrollo del Aseguramiento Universal en Salud, por ser de beneficio a la población y defensa del derecho al acceso a la salud” señaló.

El Aseguramiento Universal en Salud es una política de Estado promovida desde el Acuerdo Nacional hasta el 2021, recordó el titular de la SUNASA, quien resaltó las coincidencias de los planes de gobierno de ambos candidatos a favor del AUS.

“Tanto Fuerza 2011 como Gana Perú coinciden en el acceso a la salud y al seguro universal para todos los peruanos. Sin embargo, necesitamos que desde la campaña electoral muestren su interés por la implementación progresiva del AUS” añadió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA