El joven universitario, quien, en defensa propia, mató a un delincuente, abandonó el Penal para Reos Primarios sin brindar declaraciones a la prensa, informó RPP Noticias.
El joven universitario Gastón Mansilla Yupanqui, quien en defensa propia mató a un delincuente, abandonó esta mañana el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, luego de que la Corte Superior de Justicia de Lima cambiara el mandato de detención por el de comparecencia restringida.
Así, tras permanecer tres días recluido, Mansilla Yupanqui salió del mentado centro penitenciario en medio de una gran cobertura mediática, informó RPP Noticias. No obstante, no brindó declaraciones a los hombres de prensa.
Como se recuerda, Mansilla se vio involucrado en la muerte del delincuente Víctor Manuel Ríos Acevedo, alías "Niño Viejo", a quien reconoció haber disparado con su arma de fuego porque este quiso agredirlo con un cuchillo.
No obstante, la jueza Asunción Puma León no consideró las circunstancias de la agresión y desestimó un acto de legítima defensa, por lo que en una polémica resolución acusó al joven de homicidio simple en agravio del citado asaltante.
Comparte esta noticia