Los efectivos policiales realizaron una demostración de las tácticas usadas para controlar movilizaciones en las que hay afectación de la propiedad pública y privada.
Un equipo de especialistas de la Policía de Francia capacita a efectivos de la Policía en técnicas y procedimientos de control de multitudes y empleo de la fuerza.
En diálogo con RPP Noticias, el comandante Fabrice Tomas, de la Gendarmería Francesa, señaló que esta instrucción empezó hace dos semanas y explicó las técnicas utilizadas para el manejo de multitudes.
"Las unidades emplean técnicas coordinadas con varios elementos que permiten maniobrar con seguridad y de manera respetuosa del manifestante, sin violencia, para una respuesta adaptada en cada situación a la agresividad de los manifestantes", refirió.
"Tenemos manifestantes hostiles, que se enfrentan con la Policía y que necesitan una respuesta adaptada para preservar la integridad física de la Policía como los manifestantes", añadió.
Tomas recordó que no es la primera vez que la Gendarmería Francesa trabaja en coordinación con la Policía peruana. Señaló, en tal sentido, que en noviembre un equipo de especialistas de la Policía de Francia capacitó a 50 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de Cajamarca.
Al final, los efectivos policiales realizaron una demostración de las tácticas usadas para controlar movilizaciones en las que hay afectación de la propiedad pública y privada.
Comparte esta noticia