Con un 45 %, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, encabeza la lista de nuevos políticos presidenciables, según la reciente encuesta de Datum. | Fuente: Andina

Según la última encuesta de Datum, el alcalde de La Victoria George Forsyth lidera las preferencias en la lista de nuevos políticos presidenciables con un 45% de aceptación por encima de políticos como Jorge Muñoz, Salvador del Solar, entre otros. Al respecto, este comentó que no tiene intenciones inmediatas de postular a la presidencia.

La banda presidencial no está en mi mente ahora. Solucionaremos La Victoria y veremos qué pasa (luego). Lo más probable es que regrese a lo privado porque me estoy quedando misio”, dijo en una entrevista a Panorama.

George Forsyth reafirmó que su prioridad es “arreglar La Victoria” y dijo que la encuesta que lo califica como presidenciable le causa “mucha alegría”, ya que están reconociendo la labor que hacer su equipo municipal.

Tras revelarse la encuesta de Datum, se comentó sobre la posibilidad de que el alcalde victoriano llegue a la presidencia ya que tiene aparentemente una restricción: nació en Caracas (Venezuela).

El padre de George, Harold Forsyth, quien se desenvuelve actualmente como embajador del Perú en Japón, dijo que su hijo es peruano y no hay discusión.

“Yo estaba en funciones diplomáticas y mis dos hijos hombres nacieron en Venezuela. Desde el instante en que nacieron, son peruanos y eso es ser peruano de nacimiento. Peruano de nacimiento no es nacido en Perú. Ellos nacieron peruanos porque fueron inscritos rápidamente como peruanos”, dijo.

¿Qué opinas?