Brian Camps Gutiérrez permanece recluido desde el pasado 8 de agosto en la Jefatura de Policía de Nápoles, comisaría de Seguridad Pública de Ischia (Italia).
El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, solicitó la extradición activa de Brian Martín Camps Gutiérrez desde Italia, donde se encuentra detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración en agravio del Estado peruano.
Camps Gutiérrez, sobre quien pesa un mandato de detención preventiva por 18 meses dispuesto por el referido órgano jurisdiccional, permanece recluido desde el pasado 8 de agosto en la Jefatura de Policía de Nápoles, comisaría de Seguridad Pública de Ischia (Italia).
El requerido es acusado por la Fiscalía de ser miembro de la organización de Gerald Oropeza y Salvatore Zazo, habiendo actuado como traductor y transportista del dinero para la adquisición de la droga ilícita y el pago para su exportación a Europa.
La solicitud de extradición es acompañada por fotocopias certificadas de los documentos que forman parte del expediente de este caso, los que sustentan los cargos contra Camps Gutiérrez.
En el referido cuadernillo también se solicita a Italia la entrega de objetos incautados al investigado al momento de su detención en Ischia.
El expediente será remitido a la Corte Suprema de Justicia, que resolverá en los próximos días la solicitud para que se pueda lograr la repatriación de Camps Gutiérrez.
Comparte esta noticia