Gerente de GMM de Santa Anita garantiza abastecimiento pese al paro

El gerente de operaciones del Gran Mercado Mayorista de Lima sostuvo que la Asociación de Comerciantes de Santa Anita pretenten contrato ´medieval, en el cual sus hijos pudieran heredar los puestos´.
Andina

El gerente de operaciones del Gran Mercado Mayorista de Lima, Álvaro Tierralta, afirmó que el abastecimiento de los productos agrícolas en el mercado es normal, pese al paro convocado por los representantes de la Asociación de Comerciantes de Santa Anita, que empezó a las 6 p.m. del jueves 18 hasta las 6 p.m. del viernes.

El abastecimiento es perfectamente normal, los camiones están ingresando sin ningún problema, los puestos están siendo abastecidos por los estibadores y no hay ningún problema”, sostuvo.

Según el gerente, la razones para el paro sería dos: “una primera razón es que no estarían de acuerdo con la propuesta de contrato que ha presentado Emmsa. No están de acuerdo en que el contrato de arrendamiento sea por seis años y renovable. Esto no es un capricho de la empresa, lo establece el Código Civil. Ellos pretenden un contrato de un periodo mayor, lo cual iría en contra de la ley.”

“Por otro lado, entiendo que también quieren una forma de contrato medio medieval, en el cual sus hijos pudieran heredar los puestos. La adjudicación es a comerciantes mayorista, no es heredable, sería muy extraño”, agregó.