Audios del 2014 revelarían el poder del capturado delincuente, que tendría contactos en instituciones.
Desde extorsiones hasta presuntos tratos con ejecutivos de la empresa Odebrecht para permitir la construcción de la Costa Verde del Callao.
De acuerdo con Panamericana, en julio de 2014, Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, negociaba un pago a cambio de permitir el primer tramo de la obra Costa Verde del Callao, mientras cumplía condena en el penal Sarita Colonia.
“Cholo, tengo un problema bien grande. Acá estoy con el amigo de Odebrecht. Todo estaba lindo, precioso, pero el señor me está ofreciendo 200 mil soles y que me desaparezca. Está loco”, le dice al encargado de la parte legal de la organización criminal ‘Barrio King’, Moises Mere Ruiz, alias ‘Loco Mere’.
"Todo está bien, hermano, lo único que yo quiero es que me den aunque sea medio palito de la Costa Verde", le dice esta vez a su cómplice Walter Socola Espinoza. ‘Caracol’ exigía 2 millones de soles para que la obra se realice sin problemas en el primer puerto.
En otro de los diálogos, ‘Caracol’ le informa sobre sus negociados en las obra de Los Portales y le dice que matará a su rival Frank Espejo Calmet, alias ‘Loco Frank’. “Parece que el fiscal no lo va a denunciar a Frank por nada, se va a la calle. Acá toca dos cosas: hablar de una con el comandante, que le voy a dar 50 ‘lucas’ para que lo vuelva a sembrar o sino matarlo”.
Pero esto no es todo, el reportaje también muestra un presunto trato que se habría hecho con el exdirector de la Oficina Regional del INPE de Lima, José Cabanillas, por el traslado del interno José Calero León, del penal Piedras Gordas al penal Sarita Colonia.
Comparte esta noticia