Gestión Gubernamental e Inclusión Social en las municipalidades

El presidente de la Escuela para Alcaldes asegura que la gestión por resultados y la inclusión social no se cumple en los municipios y menos, en las regiones.

En la medida de lo posible trataremos de traer a los distintos alcaldes de Lima para que nos puedan dar a conocer qué harán por sus respectivos distritos en lo que concierne a seguridad ciudadana y otros tópicos importantes, temas que son cada día mas importantes para los vecinos. Pero ¿qué deben hacer los alcaldes para que sus gestiones tengan la agilidad que deberían? ¿Qué entienden los alcaldes por gestión gubernamental e inclusión social?

Estos temas están en boca de todos, pero ¿el público entenderá lo que significa? Por lo pronto en los municipios la gestión gubernamental tiene como política para la distribución de los recursos a favor de municipalidades y regiones poner metas de resultados en diversos aspectos de la gestión, sin considerar que existen diversos factores de carácter económico, medio ambiente e incluso social que no permiten llegar a las metas propuestas de muchas entidades públicas.

Alejandro Villegas, presidente de la Escuela para Alcaldes, dijo en "De la noche a la mañana!, esta situación al parecer es desconocida o no quieren darse por enterados los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

La inclusión social, expresión tan promocionada por el gobierno anterior y ahora puesta en debate por el régimen del presidente Ollanta Humala, no tiene la participación ni opinión de alcaldes menos de gobiernos regionales quienes reclaman ser protagonistas de estas grandes decisiones. Pero ¿qué tan viable es y cómo lo hacemos realidad? Pregunta difícil de contestar que el tiempo se encargara de darle respuesta.