Eliseo Arrieta abandonó este sábado el Instituto de Ciencias Neurológicas, donde le retiraron el tumor cerebral que le ocasionaba la Acromegalia o Gigantismo.
Eliseo Arrieta, más conocido como “El Gigante de Huanta”fue dado de alta al medio día de este sábado y se encuentra reposando en la casa de la Unidad de Apoyo Social del Sistema Metropolitano de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima (Sisol), que lo alberga desde que llegó a la capital el año pasado.
A su salida del Instituto de Ciencias Neurológicas del Ministerio de Salud (Minsa), donde pasó con éxito por la difícil intervención quirúrgica que retiró el tumor cerebral que le ocasionaba la Acromegalia o Gigantismo, Eliseo se mostró sonriente, no solo por el saludo de las personas que lo veían, sino porque a partir de ahora, podrá recuperarse y cumplir sus sueños de estudiar en Lima y trabajar en el Parque de las Leyendas.
“Me siento feliz porque ahora podré estar mejor, para trabajar y estudiar, deseo poder regresar a mi pueblo si Dios quiere, para hacerle una carretera de acceso a mis vecinos, porque es de mucha necesidad”, señaló el joven.
“Nunca pensé que hubiera personas tan buenas, ya que me han ayudado con mi mal, por eso quiero agradecer a la Municipalidad de Lima, al Minsa y a los doctores que me han devuelto la vida para estar sano. Ahora solo quiero ayudar a los demás, porque Dios hizo posible que vuelva a nacer a una nueva vida”, recalcó el “Gigante de Huanta”.
Por su parte, la Unidad de Apoyo Social del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), continuará brindando su apoyo a Eliseo, no solo albergándolo y brindándole alimentación, sino también realizando las coordinaciones para el desarrollo de su recuperación, y brindándole, al igual que durante la operación, los medicamentos necesarios para tal fin.
“Vamos a apoyar a Eliseo hasta que termine su recuperación, el es un miembro de nuestra familia y estamos seguros que logrará cumplir sus sueños. En Sisol nos alienta el deseo de servir a los demás y de brindar Salud para todos”, señaló la presidente del Consejo Directivo del Sisol, doctora Ada Pastor.
Comparte esta noticia