Gigante de Huanta fue dado de alta tras exitosa intervención quirúrgica

Eliseo Arrieta abandonó este sábado el Instituto de Ciencias Neurológicas, donde le retiraron el tumor cerebral que le ocasionaba la Acromegalia o Gigantismo.
Municipalidad de Lima

Eliseo Arrieta, más conocido como “El Gigante de Huanta”fue dado de alta al medio día de este sábado y se encuentra reposando en la casa de la Unidad de Apoyo Social del Sistema Metropolitano de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima (Sisol), que lo alberga desde que llegó a la capital el año pasado.

A su salida del Instituto de Ciencias Neurológicas del Ministerio de Salud (Minsa), donde pasó con éxito por la difícil intervención quirúrgica que retiró el tumor cerebral que le ocasionaba la Acromegalia o Gigantismo, Eliseo se mostró sonriente, no solo por el saludo de las personas que lo veían, sino porque a partir de ahora, podrá recuperarse y cumplir sus sueños de estudiar en Lima y trabajar en el Parque de las Leyendas.

“Me siento feliz porque ahora podré estar mejor, para trabajar y estudiar, deseo poder regresar a mi pueblo si Dios quiere, para hacerle una carretera de acceso a mis vecinos, porque es de mucha necesidad”, señaló el joven.

“Nunca pensé que hubiera personas tan buenas, ya que me han ayudado con mi mal, por eso quiero agradecer a la Municipalidad de Lima, al Minsa y a los doctores que me han devuelto la vida para estar sano. Ahora solo quiero ayudar a los demás, porque Dios hizo posible que vuelva a nacer a una nueva vida”, recalcó el “Gigante de Huanta”.

Por su parte, la Unidad de Apoyo Social del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), continuará brindando su apoyo a Eliseo, no solo albergándolo y brindándole alimentación, sino también realizando las coordinaciones para el desarrollo de su recuperación, y brindándole, al igual que durante la operación, los medicamentos necesarios para tal fin.

 “Vamos a apoyar a Eliseo hasta que termine su recuperación, el es un miembro de nuestra familia y estamos seguros que logrará cumplir sus sueños. En Sisol nos alienta el deseo de servir a los demás y de brindar Salud para todos”, señaló la presidente del Consejo Directivo del Sisol, doctora Ada Pastor.