Indicó que el domingo pasado por la mañana se firmó un acta para ratificar los acuerdos para la exposición de ideas.
La regidora de Lima, Marisa Glave, precisó que los promotores de la campaña por el sí a la revocatoria no podían cambiar las reglas del debate. Aseguró que se ambas partes acordaron las reglas a través de firmas de sus representantes.
“Nuestro teniente alcalde, Eduardo Zegarra, y el personero legal, Marco Zevallos, junto con el señor Vidal Vidal, Miguel Ángel Saldaña y Tudela llegaron a acuerdos muy claros de quiénes iban a participar y los respetivos tiempos”, afirmó.
Asimismo, indicó que el domingo pasado por la mañana se firmó un acta para ratificar los acuerdos para la exposición de ideas. “Se firma un acta para ratificar a los expositores y al Jurado Nacional de Elecciones solo le correspondía hacer respetar lo pactado”, dijo.
“Quienes no fueron faltaron el respeto a la ciudad. Uno no puede cambiar las normas porque desee. La única manera era cumplir con lo que se acordó. Más democrático es cumplir las normas y acatar los acuerdos”, sostuvo Glave.
Refirió que la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, prioriza continuar con su trabajo edil en diferentes partes de Lima. “Estamos explicando las razones por el no. Susana está dando la cara y está yendo a cuanto lugar en Lima para hablar con los vecinos”, expresó.
De igual modo, calificó de desafortunado el tuit que publicó el regidor limeño Pablo Secada, a través de Twitter, sobre la hospitalización de Martha Moyano. Sin embargo, sostuvo que no puede compararse con la frase del principal revocador, Marco Tulio Gutiérrez.
“Una cosa es una frase de violadores y otra una frase desafortunada. Es imposible comparar a un personaje que utiliza una frase que usan los violadores. Pablo se excedió sin duda alguna pero no tiene comparación”, precisó.
Comparte esta noticia