Globos de Oro 2011: Comienza la batalla por los afamados premios

La 68 entrega de premios a lo mejor del cine y la televisión se llevará a cabo en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles. ´El discurso del rey´ se perfila como la gran favorita.
Difusi

Ya todo está casi listo para la edición número 68 de los premios Globos de Oro. La alfombra roja espera recibir a los actores y directores que este año llamaron la atención por sus trabajos cinematográficos y televisivos.

Tal como lo hiciera el año pasado, el encargado de poner el humor a la ceremonia será el comediante británico Ricky Gervais, que ha revelado que los actores Charlie Sheen y Mel Gibson serán sus blancos de la noche del domingo.

Sin embargo, lo más importante de este evento es, evidentemente, las películas y las series de televisión. Entre las favoritas a llevarse el preciado galardón de Mejor Película Dramática se encuentran La red social” y “El discurso del rey. Ellas “pelearán” contra “The Fighter", "Black Swan" e "Inception".

Por un lado, “El discurso del rey” competirá en las categorías de Mejor Director (Tom Hooper), Mejor Actor de Drama (Colin Firth), Mejor Guión, Mejor Banda Sonora, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria.

“La red social” también cuenta con las nominaciones de Mejor Director (David Fincher), Mejor Actor de Drama (Jesse Eisenberg), Mejor Guión Original (Aaron Sorkin), Mejor Actor Secundario y Mejor Banda Sonora.

Asimismo, la cinta mexicano-española "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem, buscará llevarse el trofeo a Mejor Película Extranjera junto a la francesa "The Concert", la rusa "The Edge", la italiana "I’am Love" y la danesa "In a Better World".

Además de la caminata de celebridades, este evento llamará la atención por la reciente demanda que recibió la organización por supuestamente recibir sobornos de los estudios para nominar a las películas.

Los detalles de la ceremonia podrá seguirlos a través de RPP.com.pe este domingo 16 de enero, desde las 10pm.