Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Gobierno argentino a empresas: No compren productos al Reino Unido

El pedido fue hecho por la ministra de Industria, Débora Giorgi, mediante contactos telefónicos con presidentes y gerentes de una veintena de compañías.

El Gobierno de Argentina propuso a una veintena de empresas argentinas y multinacionales que importan productos e insumos desde el Reino Unido que sustituyan el país de origen de sus compras, informaron fuentes oficiales.

El pedido fue hecho por la ministra de Industria, Débora Giorgi, mediante contactos telefónicos con presidentes y gerentes de esas compañías, destacaron las fuentes citadas por la agencia estatal Télam.

El objetivo de la propuesta, señalaron, es impedir que se siga reduciendo el superávit que todavía mantiene Argentina con el Reino Unido y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen al país suramericano.

"Es fundamental que Argentina pueda determinar quiénes son sus socios comerciales estratégicos y, en ese sentido, el Gobierno también da una señal para quienes todavía utilizan al colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos", explicaron las fuentes.

El Gobierno fijó su atención en que las importaciones desde el Reino Unido aumentaron 40 por ciento si se compara el período enero-noviembre de 2011 con el mismo del año anterior.

En ese lapso de 2010 Argentina importó desde el Reino Unido por 440 millones de dólares y un año más tarde las compras crecieron hasta 614 millones.

De esta manera, el país perdió en un año más del 60 por ciento del saldo comercial favorable que mantiene con el Reino Unido, que pasó de 274 a 104 millones de dólares.

La propuesta del Gobierno argentino coincide con un aumento en la tensión entre este país y Reino Unido en vísperas del 30 aniversario de la guerra que enfrentó a ambos países por la soberanía de las islas Malvinas, que dejó cerca de 900 muertos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA